Presentación Cartel Glorias 2022

Víctor González Felices

Ayer noche se presentaba el cartel de las Glorias de María 2022, obra de D. Víctor González Felices.

Citadas las Hermandades, Autoridades y cofrade en general a las ocho y media de la tarde en el trascoro de la Catedral de la Encarnación y bajo el amparo de la Virgen Blanca comenzaba la secretaria de la Agrupación con la presentación del joven artista, recorriendo su próspera trayectoria en el ámbito de la fotografía y del diseño gráfico. Víctor González tomaba la palabra recordando como hacía apenas una semana estábamos por ver florecer el azahar en los naranjos o como nos reuníamos en nuestras casas de hermandad, tras estas emotivas palabras invitó al Presidente a descubrir el que será el cartel del regreso del tiempo de Glorias a las calles.

Los asistentes rompieron en aplausos al descubrir que sería la Virgen del Carmen Coronada. Reina de las Huertas la principal Gloria representada, acompañada por el resto de imágenes de Gloria de la ciudad, el diseñador comenzó a desgranar los porqués de su composición: “Almería como ciudad mariana entendida en este cartel a través de una composición con tres advocaciones: Rocío, Carmen y Mar. Si la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas, es la que protagoniza el mismo, la acompañan dos advocaciones muy queridas entre los almerienses, la de su Patrona y la de la Virgen del Rocío. Todo el conjunto está construido formando unas diagonales en forma de V que confluyen hacia el vientre del Carmen, en alusión a la propia Encarnación de la Virgen, advocación de esta Santa y Apostólica Iglesia Catedral.”

En el cartel predominan los tonos ocres, rojizos, y blancos que se encuentran representados por “las flores más típicas y representativas de sus advocaciones, desde las amapolas al tan almeriense nardo que huele a feria y huele a Virgen del Mar, así como la tierra de la huerta que se superpone sobre la Virgen del Carmen.”

Quedo claro con este cartel que las Glorias están preparadas y dispuestas a celebrar este tiempo de gozo. Antes de acabar el acto, tomó la palabra D. Juan José Martín Campos, Consiliario de la Agrupación para felicitar la Pascua, para invitarnos a vivir este nuevo tiempo con gozo y acompañando a nuestras devociones, pidiendo que no olvidemos que el tiempo de Glorias comienza con la celebración de San Indalecio, el próximo 15 de mayo, patrón de la ciudad y de la Diócesis. Finalizando el acto sobre las nueve y diez de la noche con una oración dedicada a la Santísima Virgen.