Encuentro de Presidentes de las Agrupaciones de HH. y CC. de Andalucía

En el marco de la celebración, el próximo mes de diciembre, del II Encuentro  Internacional de Hermandades y Piedad popular que tendrá lugar en Sevilla se ha celebrado una reunión en la capital hispalense a la que ha acudido el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, D. José Rafael Soto, junto a los responsables de las diferentes Agrupaciones, Consejos y Federaciones de las capitales andaluzas más Jerez de la Frontera.

Durante este primer fin de semana de mayo, los representantes de los entes agrupacionistas han conocido la agenda de actos previstos entre los días 4 y 8 de diciembre en Sevilla, ciudad que se convertirá en foco principal del mundo cofrade y que pretende convertirse en un punto de encuentro enriquecedor para todas las hermandades andaluzas.

Siendo conscientes de la importante repercusión internacional del evento D. José Luis Sanz, Alcalde de la ciudad hispalense, les ha dado la bienvenida en el consistorio capitalino en la mañana del sábado, tras la reunión mantenida en la sede del Consejo General de Hermandades en la céntrica calle San Gregorio.

Por la tarde realizaron un recorrido por los Reales Alcázares de Sevilla donde tuvo lugar, posteriormente, la cena de gala como clausura del día.

Para finalizar, mantuvimos un encuentro con el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, monseñor Sáiz Meneses, quién presidió la misa de clausura donde se ha pedido por los frutos del II congreso internacional de Hermandades y Piedad Popular que tendrá lugar en la mencionada ciudad.