Daniel Jiménez Díaz, cartelista Glorias 2021

En la pasada Junta de Gobierno fue designado el que será el cartelista de las Glorias 2021. El elegido es Daniel Jiménez Díaz, artista plástico de origen extremeño y afincado en la provincia de Sevilla. Licenciado en Bellas Artes y dedicado principalmente al Arte Sacro realizando trabajos pictóricos y escultóricos para hermandades, particulares y diferentes entidades públicas.

No es la primera vez que realiza un trabajo para nuestra ciudad, ya que fue el cartelista del Viernes Santo de 2019 para la Hermandad de la Soledad y también realizo el cartel y la papeleta de sitio para el 75 aniversario de la Hermandad del Amor.

Entre sus trabajos destacan el cartel y la papeleta de sitio para el traslado de la imagen de Santa Lucía a la S.I.C. de Sevilla para presidir el Pregón de las Glorias de 2012, el cartel del Bicentenario de la Hermandad del Rocío de Umbrete, los carteles del Viernes de Dolores 2014 y 2016 de la Hermandad de Pino Montano en Sevilla o el cartel de Cuaresma 2014 de la Hermandad del Polígono de San Pablo.

Además de tener obras repartidas por toda Andalucía, fuera de ella ha realizado trabajos como el cartel de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias de Cuenca, el del Viernes Santo de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid o el cartel del IV Centenario de la Beatificación de San Isidro Labrado en 2019, también en la capital española.

Este será el cuarto cartel de glorias de Almería tras los de 2017, 2018 y 2019; y el primero en no ser una foto o un fotomontaje; que verá la luz, D.M. a mediados de abril.