Un regalo para todos

406

Cofrades, aquí tenéis un portal por y para nuestra Semana Santa y las Glorias. Aquí está el resultado de una ilusión y mucho trabajo. Es la web de todos, el punto de encuentro entre lo que fue y será. Esperamos que podáis disfrutar de su contenido, que os lleve a recordar a aquellos que le pusieron los alfileres a nuestras Hermandades y que poco a poco hemos ido hilvanando. Queremos mostrarnos como somos, con la idiosincrasia que nos caracteriza y reescribir la historia junto a vosotros, completando aquellos pasajes que nos ha sido imposible encontrar.

Mucho será mejorable, pero para eso os pedimos vuestra colaboración, como ya decíamos es la web de todos y entre todos la mejoraremos. Hemos intentado dar lo mejor de cada uno, esta Junta no ha escatimado en esfuerzos para que este proyecto tomase forma y agradecemos la colaboración de todos aquellos que han aportado su grano de arena, para nosotros oro.

Gracias a API – WEB y a Juan Cano por su profesionalidad, entrega e infinita paciencia con nosotros.

Gracias a FOCOAL, y en concreto a Alfredo Felices, Jorge Cazorla, Antonio Navarro, Ramón Guijo, José Luis Molina, Ángel Moreno, Antonio Orts, José Martín, José Ramón Martínez y Juan Miguel Viedma por el regalo de sus imágenes. También a Dani Pérez, Juan José Leal, Víctor Felices y a Luis Martínez por cedernos desinteresadamente parte de su trabajo fotográfico.

Gracias a Fernando Salas Pineda por dejarnos mostrar la historia de la Agrupación contenida en su libro; a Antonio Andrés Díaz Cantón por hablarnos de Jesús Resucitado y de Coullaut-Valera; y al Instituto de Estudios Almerienses por enseñarnos la parroquia de Santiago.

Gracias a todos los Pregoneros y Exaltadores que nos han atendido ante la petición de sus obras para que fuesen mostradas.

Gracias también a la prensa local por la aportación de su hemeroteca cofrade que poco a poco irá creciendo. Gracias a La Voz de Almería y en concreto a Álvaro Hernández y Juan Antonio Barrios; y al Diario de Almería y a su periodista José Antonio García.

Y gracias a todos aquellos que han participado con la búsqueda de toda la documentación que completa la web. Gracias a Paco Moya, a Fernando Salas, a Pedro Huete, a Baltasar González y al Archivo Histórico Municipal.

Lógicamente, esto tampoco podría haberse hecho realidad sin la implicación y el trabajo de nuestras Hermandades que nos han facilitado toda la información relacionada con su historia y titulares.

¡Disfrútenla, es suya!