Suspensión manifestaciones externas de piedad popular

Hoy 5 de febrero, esta Agrupación ha recibido el Decreto por el que se suspenden las manifestaciones externas de piedad popular durante la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa del año en curso de 2021.

En él, D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, decreta que ante la grave situación provocada por la enfermedad infecciosa del COVID-19, garantizar la salud de los fieles y frenar la posible expansión de la pandemia; quedan suspendidos todos los actos  de culto externo, tales como procesiones, viacrucis y cualquier otra manifestación devocional o de piedad exteriores a las iglesias que agrupe a los fieles en actos devocionales públicos.

La celebración de la Eucaristía en estos días, constituye el centro de la vida litúrgica de la fe cristiana, y por lo tanto se celebrará en las iglesias observando las normas sanitarias.

La totalidad del decreto puede consultarse aquí: Decreto 4/2021 de 2 de febrero.