Solemnidad de Cristo Rey

En la tarde de hoy, con las correspondientes medidas de seguridad, se ha celebrado la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, culto principal de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. En este año tan especial, donde la hermandad de la Virgen del Mar cumple 500 años de historia, esta Junta de Gobierno ha querido tener la deferencia con la Patrona de todos los almerienses, trasladando el acto al Convento de los Domínicos.

A las 6 de la tarde comenzaba la procesión de entrada encabezada por los acólitos de la hermandad de la Macarena. La eucaristía fue presidida por D. Ramón Garrido Domene junto al Prior Fray José Barrado Barquilla. Valiosas palabras de D. Ramón Garrido en la homilía, alentando a los Hermanos Mayores allí presentes a “ser ejemplo en la caridad y la fraternidad en el Reino de Dios”. Destacaba que las hermandades a día de hoy “llegan a jóvenes donde la Iglesia no es capaz llegar y a personas que el clero no es capaz de atraer”.  Pidió “paciencia a los representantes de las hermandades dentro de la idiosincrasia de sus corporaciones, siendo ellos los impulsores de la gran familia que constituyen y desviviéndose por la evangelización interna, sin rechazar a nadie”. Les recordaba que ellos “han sido elegidos como hombres y mujeres de oración, para servir a la Iglesia en un momento crucial. Son un medio de Dios; y su tiempo y dedicación nunca será un fracaso”. Finalizaba “dando gracias a Dios por el término del año litúrgico y pidiendo que sirvamos a nuestras hermandades como Dios sirvió a la suya”.

Tras la homilía juraron el cargo como vocales natos de la Agrupación los dos nuevos hermanos electos de Estudiantes y Macarena; D. Antonio Salmerón y D. Adrián Martínez, respectivamente.

Antes de finalizar, se realizó la protestación de fe llevada a cabo en nombre de todos los presentes por D. José María Campos, Vicepresidente de la Agrupación; en sustitución de D. Isaac Vilches ausente por motivos laborales. Acabó la celebración con el himno a la Virgen del Mar y una ofrenda floral por parte de esta institución.