Sergio Morante será exaltador de las Glorias de 2022

Este almeriense nacido en la primavera del 75 proviene de una familia del barrio de Alfareros criado en la fe de la Virgen del Consuelo y fascinado con la Señora en su dormición. En sus raíces creyentes tuvo mucha influencia su abuela devota de la Virgen del Carmen la cual le “ponía escapulario colgado al cuello”.

Se crio en Nueva Andalucía cuando estaba formada por “tres edificios, un descampado y su límite lo ponían los depósitos de la Campsa”.

Su devoción a la Patrona de Almería se inició desde joven, ya que “era de la generación que merendaba en la plaza de los Burros y que cada tarde visitaba a la Virgen del Mar para dar gracias por lo bueno”.

Hermano del Silencio, cada Jueves Santo acompañaba al Señor de la Columna, cuya retirada de la estación de penitencia coincidió con el inicio de sus estudios de Periodismo en Sevilla “donde mantuvo su pasión y su fascinación por las cofradías”.

Su vida “le llevó a residir a pocos metros de la sede de la filial sevillana de la Virgen del Mar”, acudiendo a ella en numerosas ocasiones. Como dice Sergio, “era una extensión de mi tierra a casi 400 km”.

Su devoción mariana en la capital hispalense es la Macarena gracias a su madre y al apoyo que le supuso en momentos difíciles de salud. Cuando se recuperó sintió la necesidad de hacerse hermano e hizo lo mismo con la Virgen del Mar de Almería.

En palabras de Sergio: “mi fe me llevó también a conocer con detenimiento el espíritu de la hermandad de Caridad, a cuya nómina ingresé ocupando en su procesión el lugar de muñidor. El responsable de abrir paso y anunciar la muerte con la esperanza en la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Una analogía de lo que supone la profesión periodística. Avisar, comunicar e informar”.

Tres hermandades distintas que marcan su forma de ser: “la devoción, historia y recuerdo de nuestra Madre del Mar, el sentido íntimo de la fe con la certeza en lo inevitable de la Caridad y la Esperanza de la Macarena”.

Su exaltación a las Glorias de María se realizará el día 20 de mayo a las plantas de la Virgen del Mar.