San Juan acoge el Vía Crucis General de 2021

En la tarde noche de ayer se celebró el Vía Crucis General de Hermandades presidido por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la hermandad de Angustias. En un año extraordinario como este debido a la situación, el vía crucis también lo fue, celebrándose en el interior de la parroquia de San Juan.

Se alzaba el Crucificado frente al altar de la primera Catedral de Almería, iluminado por veinte cirios color tiniebla, en un vía crucis estático donde el Cristo no se trasladó mientras se llevaban a cabo la lectura de las 14 estaciones a cargo del pregonero de la Semana Santa y Hermano Mayor de Estudiantes, Antonio Salmerón y por Luis Criado

Reflexionaba sobre ellas el consiliario de la Agrupación y Delegado Episcopal, José María Sánchez, ante la representación de las autoridades de la ciudad y los Hermanos Mayores de las distintas corporaciones. Tras ellas, Aldemar Ensemble ponía melodía al acto.

Debido a la reducción del aforo, el acto fue retrasmitido a través de las redes sociales para llegar a todos aquellos que no pudieron asistir al templo de la Almedina.