Rafael Laureano, designado cartelista de la Semana Santa de Almería de 2020

El artista sevillano Rafael Laureano (1989) ha sido designado autor del cartel oficial de la Semana Santa de la ciudad de Almería del año 2020.

La Junta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías comunicaba en el plenario de hermanos mayores celebrado en la noche de ayer en la sede de la calle Ciprés una novedad respecto a la elección del autor del cartel oficial de la Semana Santa.

De cara a la Semana Santa del próximo año, no se convocará concurso para la elección del cartel. De esta forma, se designará al autor, siendo nombrado Rafael Laureano como el encargado de esta importante tarea.

Este es el segundo trabajo público de Laureano para el mundo cofrade almeriense. No en vano, es el autor del cartel conmemorativo del 25 aniversario de la Hermandad del Rocío almeriense.

Rafael Laureano nace en Sevilla en el año 1989 y en su infancia se traslada a vivir a Benacazón. A los 19 años de edad es reconocido por el Ayuntamiento de Benacazón como Joven del Año en la modalidad de Cultura, debido a sus excelentes primeros trabajos como artista plástico. Compagina sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, con cursos relacionados con el ámbito artístico.

Aunque no se dedica exclusivamente a las obras religiosas (habiendo expuesto en distintos puntos del mundo, como Detroit, Lisboa o Venecia), de sus obras cofrades destacan en Sevilla, también trabaja para el cartel de la Semana Santa de Huelva, San Roque (Cádiz), Granada, Benacazón (Sevilla), Castilblanco (Sevilla), Constantina (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Aznalcóllar (Sevilla), Marchena (Sevilla), Constantina (Sevilla), Alcalá de Guadaíra (Sevilla)… y un largo etcétera.

Laureano, que afirma estar “muy ilusionado” con este encargo, cuenta con todo el apoyo y el mejor de los deseos por parte de esta Agrupación de Hermandades y Cofradías.