Por siempre

204

Ayer la música fue la protagonista de la noche, los sones cofrades inundaron la calle Alfareros para recordarnos que en apenas dos semanas estaremos en las calles saboreando de nuevo entre azúcar y canela nuestra semana grande.

El templo de San Agustín volvió a acoger en esta ocasión el estreno de la marcha “Por Siempre” compuesta por D. Francisco Javier Torres Simón que viajó desde la capital hispalense para dirigir a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar en el debut de la segunda composición musical que pasa a sumarse al patrimonio musical de este LXXV Aniversario.

“Triunfal” de José Melchor Blanco y Emilio Cebrián fue la pieza elegida para abrir el concierto, desde los Franciscanos vimos de lejos la Plaza de la Catedral un Miércoles Santo al paso de “Jesús del Prendimiento” de José Manuel Mena Hervás para seguir con una de las marchas más interpretadas en los últimos años “Reo de Muerte” de Nicolás Barbero Rivas.

Leopoldo Alonso, mantenedor del acto, invito a los asistentes a través de sus exquisitas palabras a vivir a través de “Redención, Pasión y Amargura” de José Manuel Mena Hervás, un despertar que cada día está más cerca porque soñar es lo que se hizo anoche en el templo de San Agustín y con la recién estrenada marcha que conmemora el XV Aniversario de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar “Sueños” de Manuel J. Guerrero, el director D. Alejandro Sánchez cedió a D. Francisco Javier Torres Simón la dirección de sus músicos para ya sí, desvelar la segunda composición de este aniversario.

El auditorio allí presente se levantó al unísono para en una cerrada ovación reconocer que Almería es desde ayer un poco más afortunada musicalmente. Tras las palabras de agradecimiento del Presidente, D. Isaac Vilches, el broche final lo puso la interpretación de la Marcha Real con la que concluyó el acto de presentación de la composición musical “Por Siempre”.