La Hermandad radica en el Barrio de Piedras Redondas, en la Parroquia que los jesuitas tienen allí, San Ignacio de Loyola.
La Hermandad nació de un grupo de personas, pertenecientes a la parroquia, y en el año 1996, bajo la tutela del Padre Marcelino Sánchez Vázquez. La Hermandad consiguió el nombramiento de Pre-Hermandad.
En esos primeros años, se procesionaba con las imágenes de la parroquia, un crucificado y una pequeña Dolorosa en la tarde del Viernes Santo.
En el año 1998, se otorga el título de Hermandad, tras dos años de intensa formación. La Hermandad va formando bases, despacio y en el barrio, y ya en el año 2003 comienzan los cambios.
Hasta este, se procesiona con las Imágenes parroquiales, y en el año 2004, es cuando, ya con Maria Santísima de la Unidad, se comienza a procesionar el Sábado de Pasión. La Hermandad ha diseñado su hábito y algunos enseres que estrena ese año, que junto a la generosidad de otras Hermandades cono Pasión, Macarena o Estrella, hacen de ese Primer Sábado de Pasión, 3 de Abril de 2004, un día memorable para la Hermandad.
Esos primeros años la Hermandad salía desde un “chambao” que se ponía en el jardín de la parroquia, las escaleras para el acceso al templo hacían imposible su salida desde el interior del mismo. Tres años se vivió esta situación, hasta que en el año 2007, y gracias a Don Juan Megino, se pudo llevar a cabo la obra de poner una gran rampa por un lateral de la Iglesia y agrandar la puerta de salida, el Sábado de Pasión de año 2007, 31 de Marzo, por primera vez, la Señora de la Unidad salía por la puerta de la Parroquia de San Ignacio.