Resucitado

Resucitado
HERMANDAD DE JESUCRISTO RESUCITADO, SEÑOR DE LA VIDA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL TRIUNFO
Resucitado

Historia

La Hermandad, erigida canónicamente el 29 de julio de 2015, tiene sus primeros orígenes en un grupo de jóvenes que, en mayo de 2005 comienzan su caminar bajo el nombre de Asociación cultural Vera de El Higueral.

No sería hasta julio de 2007 cuando se constituyera la “Prehermandad de Jesucristo Resucitado”, grupo que se haría cargo de la procesión del Domingo de Resurrección en Almería, cuya organización correspondía a la Agrupación de Hermandad y Cofradías de la ciudad.

En los primeros meses de 2015, el grupo fue acogido formalmente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat, donde venía realizando su actividad durante el año. Ello, unido a la modificación estatutaria en sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías fueron los pasos que dieron pie a la erección canónica de la Hermandad, quien para entonces se convirtió en responsable de la procesión del Domingo de Resurrección, si bien procesionaba la imagen de Jesucristo Resucitado, cedida por la Agrupación, una obra de Federico Collaut Valera que data de 1960.

El 7 de marzo de 2020, fue bendecida en su parroquial la imagen titular de la Hermandad, bajo la advocación de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, siendo una talla nacida de la gubia del imaginero sevillano José María Leal Bernáldez.

Resucitado

Titulares

JESUCRISTO RESUCITADO, SEÑOR DE LA VIDA

La imagen de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, es obra del imaginero sevillano D. José María Leal Bernáldez y fue bendecida el pasado 7 de marzo de 2020 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat.

Es una imagen mayestática, que posa los pies en la tierra y tiende su mira y su mano al fiel. Ejecutada según los procedimientos tradicionales de la escuela sevillana, sostiene con su mano izquierda una cruz de orfebrería de la que cuelga una bandera con la Cruz de San Jorge, símbolo del triunfo de Cristo que supone su Resurrección y que coincide con la bandera de la ciudad de Almería.

Resucitado

Sede Canónica

Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat. Avda. Padre Méndez, 26

Se ubica en el barrio de Nueva Andalucía, en la unión de las calles Padre Méndez y Limoneros. Es una construcción singular de la primera mitad de los años 80, de arquitectura modernista.

Contacto

Redes Sociales