Música para el 75 Aniversario

Con la intención de enriquecer el patrimonio de esta Agrupación y dejar un legado en su 75 aniversario, se ha procedido al encargo de 2 piezas musicales.

La primera de ellas será obra de José Peña Rubio para banda de música. Este compositor sevillano es director de la Banda Municipal de La Puebla del Río y subdirector de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Ha compuesto grandes marchas como «Mediatrix Omnium Gratiarum», «Estrella Mater Dolorosa» o «Mi Esperanza». El año pasado, cargado de trabajo, escribió cuatro marchas dedicadas a hermandades de la capital hispalense: «La Rosa de San Lorenzo» para la Virgen del Dulce Nombre, «La Virgen de la Merced» para la titular mariana de la hermandad de Pasión, «Rosario de Lágrimas» dedicada a la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo y «Sed de ti» para la hermandad que reside en Nervión.

La siguiente marcha, la compondrá Francisco Javier Torres Simón para bandas de cornetas y tambores. Exitoso compositor dedicado también a la producción e investigación en música de cine y nuevas tecnologías; y autor del libro «Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras». A su vez es presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces y director de la Orquesta Cuerda Sacra. Tiene importantes premios en música y es compositor de marchas sacras de gran calado como son «Al que yo bese» dedicada al Cristo del Prendimiento de Almería o «Lux Aeterna», marcha dedicada al Sagrado Decreto de la hermanad sevillana de la Trinidad. Otras obras suyas, tanto en bandas de música como en cornetas y tambores son «De tu mano», «Maestra» o «Atado».

Ambas marchas estarán escritas para finales de año y serán presentadas a lo largo de los actos de celebración del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería.