Mensajes de Cuaresma

Tras el Miércoles de Ceniza, preámbulo de la cuaresma, D. Adolfo González Montes, Obispo de nuestra Diócesis, y D. Isaac Vilches Marín, Presidente de la Agrupación ha enviado sendos mensajes:

Mensaje de Cuaresma de D. Adolfo González Montes:

Mensaje de Cuaresma de D. Isaac Vilches Marín:

Mi recuerdo más sincero a todas las personas que sufren y están sufriendo con esta pandemia que tanto daño nos está haciendo. Como así un recuerdo para tantos cofrades y hermanos  que están ya  junto a Nuestro Señor en el paraíso celestial.

Queridos hermanos y cofrades estamos en tiempo de Cuaresma. Un tiempo donde nuevamente se nos brinda la oportunidad de realizar una renovación de nuestra Fe.   En este momento tenemos que ser capaces de cambiar y mejorar aquellos aspectos que afecten a nuestro día a día, ofreciendo, oración, formación, solidaridad, amor. Situaciones que nos ayudarán a estar más cerca de nuestro Señor y que nos harán ser mejores cofrades.

Durante este tiempo de pandemia que estamos tristemente viviendo, habéis demostrado lo importantes que sois, trabajando con vuestras parroquias, por las personas más vulnerables, como así para todos vuestros hermanos. Esa acción implica un compromiso de solidaridad y de amor que era un aspecto muy desconocido para la sociedad.

Sé que son momentos complicados para las hermandades y me consta el esfuerzo que realizáis cada una de vosotras para seguir realizando todas las obras de Caridad que tenéis programadas. Nuevamente nos enfrentamos a la situación que vivimos el año pasado. Las hermandades no podrán realizar estación de penitencia, pero si podremos vivir con intensidad el triduo Pascual y tendremos la oportunidad de acercarnos a nuestras parroquias a ver a nuestros titulares y participar de los distintos triduos, quinarios, meditaciones, adoraciones, etc. Son actos litúrgicos que contribuirán a vuestra Fe y al encuentro con vuestros hermanos.

Viviremos con responsabilidad la situación por la que estamos pasando  y estoy seguro que sabréis volver a demostrar que vuestros hermanos no están solos. Vuestra actividad en redes sociales es una realidad, demostrando una comunicación que es siempre directa y de compromiso.

Os animo a seguir trabajando y lo más importante a seguir cultivando la Fe de vuestros hermanos junto a la Iglesia.

La Caridad, la Formación y la Fe son nuestros motores para seguir caminado.