Las Hermandades de Almería se unen al proyecto social para vivir el Jubileo 2025

479

La Diócesis de Almería se ha unido en oración este sábado 8 de febrero en la parroquia de Santa Teresa con motivo de la Jornada contra la Trata de Personas.

Con el objetivo de sanar la herida que es la trata de personas, asistieron a esta jornada Cáritas Diocesana de Almería, Adoratrices, Hermanos de la Cruz Blanca, Oblatas del Stmo. Redentor y el Secretariado para las Migraciones.

A la vigilia y al proyecto social se unieron las hermandades que tienen sede canónica en dicha parroquia, como son la Hermandad de la Caridad y la Hermandad de Pasión, representadas por sus Hermanas Mayores, María del Mar Botella y María Carmen Pantoja, respectivamente; junto con los miembros de la Junta de Gobierno y sus hermanos y hermanas. Así mismo, asistió Pepe Cárdenas, miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería.

Cabe destacar que este año, la Jornada contra la Trata de Personas tiene una relevancia especial debido a que el proyecto social para vivir el Jubileo 2025 tiene como centro la labor de la Iglesia en esta realidad. Este proyecto insiste en el compromiso social que debe nacer en las personas, fruto del Jubileo y de su vivencia personal y comunitaria.

La trata de personas, la explotación sexual y laboral son la esclavitud del siglo XXI y uno de los objetivos del proyecto social para este año jubilar es visibilizar esta realidad. Además, otras de las claves del proyecto pasan por la reflexión y oración, el compromiso y las aportaciones económicas.

Es por ello que la presencia de las Hermandades y Cofradías en este proyecto social es de vital importancia. La caridad y las obras asistenciales están profundamente ligadas a la razón de ser y a la propia esencia de la realidad de las Hermandades. La caridad es la manifestación más rotunda de la apertura, de la disponibilidad, del servicio y del amor hacia el prójimo; ya que como cristianos, el amor a Dios nos lleva a amar al prójimo.