Juan Miguel Martín Mena es designado cartelista de la Semana Santa de Almería 2023

287

Tras la aprobación en el plenario de Hermanos Mayores celebrado en el día de hoy, martes 8 de noviembre de 2022, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería se complace en anunciar que el prestigioso pintor D. Juan Miguel Martín Mena ha sido designado cartelista de la Semana Santa de Almería 2023.

D. Juan Miguel Mena nació en el año 1979 en Cádiz, pero desde muy joven se trasladó a Dos Hermanas (Sevilla), donde sigue residiendo en la actualidad.

Comenzó en el noble arte de la pintura con la técnica del bolígrafo, con la que se dio a conocer, siendo esta una de las numerosas técnicas que emplea en la actualidad. Además, está en una continua formación, en aras de seguir con una evolución que permita una renovación sistemática de su arte. Destacan especialmente sus obras relacionadas con el mundo cofrade y su estilo se podría encuadrar como un «clásico renovado», combinando de este modo escenas costumbristas con las técnicas y estilos presentes.

Ha realizado infinidad y variedad de trabajos para multitud de Hermandades de variopintos puntos de nuestra geografía, entre los que se encuentran el cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2021, el de la coronación canónica de María Santísima de las Penas de Cádiz, el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda del presente año, el del centenario de la coronación de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, el de la Semana Santa de San Roque de 2021, el del XXV aniversario fundacional de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca de Sevilla, el de la Hermandad del Cautivo de Málaga para el Lunes Santo de 2020 y una innumerable lista de encargos. Mención especial merece el reciente cartel realizado para la Hermandad del Prendimiento de Almería, con motivo de su LXXV aniversario fundacional.

Esperamos con ilusión y ganas este cartel que, sin duda alguna, será un regalo para nuestra ciudad.