Exaltación Glorias 2021

179

Habían pasado dos años desde la última exaltación a María y uno de espera para que Manuel Fernández Gil pudiera hacerlo desde que fue designado en 2019.

La Patrona de Almería y dueña del Mar nos deja en su orilla la esperanza que se hundió en la barca de la pandemia. De esta forma, la Santísima Virgen del Mar acogió el tercer acto de Glorias tras la presentación del cartel y la entrega de pastas al exaltador.

A esta cita acudieron personalidades como la Delegada Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera y la Concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella. Encabezando la primera fila se encontraba el Prior de los Dominicos, Fray José Barrado, acompañado del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, José María Sánchez, junto con el Presidente de la Agrupación, Isaac Vilches, que hizo las veces de presentador del Exaltador.

Pasadas las nueve de la noche, tomó la palabra Manuel Fernández Gil quien comenzó dando las gracias y recordando a los que ya no están junto a nosotros y habiéndose transformado en ángeles para proseguir hablando del amor, del consuelo, de la luz.

Amor materno, amor que consuela, que abraza y que seca las lágrimas, que enseña y que vemos reflejados en la mirada de cada una de las imágenes marianas que posee nuestra tierra. Pasando desde el Consuelo, a la Amargura,  a la Merced y a la Esperanza porque “como Tú, ninguna” haciendo alusión al pregón de Antonio Rodríguez Buzón, entre otras. Nos invitó a seguir el ejemplo de la Santísima Virgen en cada uno de nuestros días porque el amor de una madre no hay nada que pueda empañarlo.

Recorrió magistralmente las virtudes de nuestras Vírgenes de Gloria, arrancando del público presente, entre los que se encontraban algunos de los representantes de las hermandades de Gloria y Penitencia, un par ovaciones durante su exaltación que culminó con un Dios te salve María por los siglos de los siglos.