Encuentro de presidentes en el Centenario de la Agrupación de Málaga

187

Este fin de semana, Málaga reunió a los presidentes de los diferentes Consejos, Federaciones y Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de Andalucía. Este encuentro de presidentes tenía como motivo la visita a la exposición “Un siglo de esplendor” que organiza la Agrupación de Málaga por su centenario.

El Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería acudió en representación del mundo cofrade de nuestra ciudad y pudo contemplar las casi 200 piezas que completan la exposición en el Palacio Episcopal de Málaga. “Un siglo de esplendor” recoge una gran colección de arte cofrade, tanto grupos escultóricos como orfebrería o bordados. Además, de fotos inolvidables de grandes personajes, incluso túnicas de algunos titulares malagueños. El ajuar mariano también está presente con mantos, diademas y coronas.

Este encuentro ha permitido tantear la situación del mundo cofrade en el resto de Andalucía, tan golpeado por la pandemia sufrida. Isaac Vilches ha podido tomar nota de las expectativas que hay para la Semana Santa del año que viene y disfrutar del aniversario de una gran Semana Santa. Todo ello a las puertas del 75 aniversario que, si Dios quiere, se celebrará aquí a finales de este año.