¿Donamos Esperanza?

¿Sabías que, diariamente, la provincia de Almería necesita al menos 60 donaciones de sangre para atender la demanda hospitalaria? El Centro de Transfusión Sanguínea de Almería necesita donantes de todos los grupos sanguíneos y desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería os invitamos a que os suméis a esta iniciativa que lanzamos junto al Centro de Transfusión Sanguínea de Almería para dar respuesta a las necesidades que tienen actualmente nuestros centros hospitalarios por la situación provocada por la COVID-19.

El mundo cofrade siempre hace gala de ser un colectivo solidario que atiende las peticiones de los más necesitados y en esta ocasión, podemos transformar esa solidaridad en sangre que se convertirá en vida para otra persona.

¿Quieres hacerte donante y salvar vidas? Aquí te decimos cómo hacerlo

Requisitos:

• Tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es tu primera donación);
  • Pesar más de 50 kilos y estar sano. En caso de haber sido paciente Covid deberá haber pasado un mes desde la alta médica.

¿Dónde donar?: diariamente se hacen colectas de sangre en los pueblos de la provincia, pero si vives en Almería capital puedes donar en el Centro de Transfusión (junto cafetería de Torrecárdenas).

Para evitar aglomeraciones:

• Citas por WhatsApp a través del número 697 956 782.

El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00h. Tan sólo es necesario saber vuestro nombre y apellidos, qué día y hora os viene mejor. Recordar que NO ES NECESARIO DONAR EN AYUNAS.

Para que podáis venir juntos a donar os recomendamos que sean los días 28 o 29 de enero, ya que por ahora está la agenda totalmente despejada.

Se dan 4 citas cada 20 minutos. Empezando a las 8:30, 9:00, 9:20, 9:40, 10:00 y así cada 20 minutos hasta llegar a las 14:00h.

Para cualquier duda médica podéis llamar al número gratuito el 900 101 780 de lunes a viernes de 8:30 a 14:30h.

¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!