D. Ramón Garrido Domene es designado pregonero de la Semana Santa de Almería 2023

En el plenario de Hermanos Mayores celebrado en la noche de ayer, 8 de noviembre de 2022, se ha aprobado la designación de D. Ramón Garrido Domene como pregonero de la Semana Santa de Almería 2023.

Nacido en Laroya en 1975, su ordenación como sacerdote fue en el año 2002. Es canónigo de la S.A.I. Catedral, responsable de Personal y Recursos Humanos de la Diócesis, director de la Casa Sacerdotal de Almería, administrador parroquial de San Ildefonso, consejero espiritual de las Hermandades de la Macarena y del Perdón, consiliario del convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y fundador de la Asociación de fieles Providentia.

De sobra es conocida su presencia, su buen hacer y ayuda continua siempre que las Hermandades lo han solicitado.

D. Ramón Garrido no es la primera vez que realiza un acto de este tipo, pues ha sido pregonero de la Hermandad del Prendimiento en 2010 y de la Hermandad de Pasión en 2018, en 2019 pronunció la exaltación en honor a Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Soledad y en este año realizó la exaltación de la Eucaristía de la Hermandad de la Santa Cena. Asimismo, el 2017 fue encargado de pronunciar el pregón de Navidad.