D. Jesús Calzada es designado cartelista de las Glorias de 2023

1009

D. Jesús Calzada García es designado cartelista de las Glorias de 2023.

Jesús Calzada es un artista pictórico internacional manchego, que desarrolla su carrera en Madrid donde se instala tras estudiar Bachillerato artístico en la Escuela de Artes “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real, para licenciarse en Dirección de Arte, Escenografía y Arquitectura Efímera, en la Escuela Universitaria de Artes TAI. y ELIA. Cuenta con una extensa carrera profesional, tanto nacional como internacional, habiendo expuesto en galerías de arte de Barcelona, Madrid, París Francia, Oaxaca México, Venecia Italia, etc. Así como importantes exposiciones individuales, entre ellas la realizada para el CIP del Ayuntamiento de Almería. Recientemente ha sido premiado con el Galardón Torresgarcía de las Artes Catalanas en Barcelona.

También ha destacado en el mundo del arte por realizar una portada pintada para la cantante Isabel Pantoja. También, ha sido seleccionado por la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores de Córdoba, como artista promocional, inaugurando un espacio propio en su plataforma digital. Es importante destacar de su trayectoria profesional, su amplio currículum en la dirección de arte, tanto de cine como de publicidad, habiendo trabajado en seis películas del director Pedro Almodóvar, o para la Factoría Disney entre otras y para grandes marcas como Coca-Cola, Ikea, Nespreso, BBVA, Bankia, etc. en anuncios de Televisión.

En el ámbito cofrade, ha sido designado cartelista de la Semana Santa de Alhaurín el Grande de Málaga por dos años consecutivos, de la Archicofradía de la Sangre de Málaga para 2023, así como cartelista del CXXV aniversario de la Cofradía de San Lorenzo Mártir de San Lorenzo de Calatrava. Asimismo ha realizado el cartel de la Hermandad del Rocío de Almería en 2021.