D. Antonio Andrés Díaz Cantón es designado exaltador de las Glorias de 2023

D. Antonio Andrés Díaz Cantón es designado exaltador de las Glorias de 2023.

Antonio Andrés ejerce en la actualidad como docente Profesor Colaborador docente de Historia de Almería y Patrimonio Histórico Artístico y Arquitectónico en la Universidad de Mayores de la Universidad de Almería, además de ejercer como profesional libre en Gestión Medioambiental, Arqueología y Patrimonio. Asimismo, es miembro del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería. También ha impartido numerosos cursos, ha escrito artículos y libros y ha realizado una intensa labor de investigación.

Dentro del ámbito cofrade ha sido el pregonero de la Semana Santa de Canjáyar en 2017 y de la Hermandad de la Macarena en 2013 y presentador del cartel Domingo de Resurrección 2014 de la Hermandad del Resucitado, entre otros.

Cuenta con una amplia experiencia en conferencias, ponencias y mesas redondas, entre las que figuran su participación en la tertulia Capataces y costaleros: Sentimiento, trabajo y devoción, organizada en 2005 por la Hermandad de Estudiantes; la coordinación y moderación de la mesa redonda y tertulia XXV años de costaleros para Almería (1982-2007), organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería en 2007; la conferencia Hermandades de Gloria y Hermandades de Pasión, organizada por la Hermandad de la Soledad en 2010; la conferencia Aproximación al cortejo procesional de las Cofradías almerienses, organizada por la Asociación Cultural Celia Viñas en 2015; la conferencia La Parroquia de San Sebastián, de las Huertas extramuros, en la modernidad y contemporaneidad almeriense, organizada en 2018 por la Hermandad del Amor; y una larguísima lista de actos en los que ha participado.

También destaca especialmente la realización de numerosas visitas guiadas, como la realizada por un recorrido nocturno por el Casco Histórico de Almería y el San Valentín almeriense, organizado en 2017 por la Asociación de Vecinos del Casco Histórico; la I Ruta Cofrade de la Hermandad de la Macarena en 2019; Imágenes e imagineros almerienses y foráneos con trabajos y obras escultóricas de imaginería en la piedad y religiosidad popular de la Almería contemporánea siglos XIX y XX en 2019, organizado por el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería y las visitas de las Hermandades del Rosario del Mar y Macarena al monasterio de Las Puras en 2022, entre otras muchas.