Crónica del Pregón de la Semana Santa de Almería

Una vez más, el 26 de marzo, último domingo de Cuaresma, tuvo lugar el pregón de la Semana Santa de Almería 2023, recayendo este año en el sacerdote D. Ramón Garrido Domene. Este año, el mismo se realizó en el auditorio Maestro Padilla.

El acto empezó con unas palabras de la secretaria segunda de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, Dña. Inmaculada Flores Torres.

Acto seguido, dio paso al encargado de presentar al pregonero, el presidente de la Diputación de Almería, D. Javier Aureliano García, quien ensalzó los valores personales y de amistad que le une con el pregonero.

A continuación tomó la palabra el pregonero de la Semana Santa de Almería de 2023, D. Ramón Garrido Domene. En el pregón abundaron las alabanzas a María, el ensalzamiento de las bondades de nuestra provincia, se realizó un viaje por las diferentes Hermandades que conforman nuestra semana de pasión y concluyendo con la Hermandad de la Unidad para reflejar la importancia de la advocación de su titular mariana en el contexto actual.

Mientras tanto, la banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Almería nos deleitó con varias marchas procesionales que nos trasladó sin duda a la inminente Semana Santa.

Para finalizar, tal y como viene siendo tradicional con los pregoneros de la Semana Santa, la alcaldesa de Almería, Dña. María del Mar Vázquez Agüero, hizo entrega al pregonero del escudo de oro de la ciudad y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, D. Isaac Vilches Marín, entregó a D. Javier Aureliano y a D. Ramón Garrido unos recuerdos y reconocimientos.