Crónica Exaltación de las Glorias 2023

A las 8 de la tarde del 13 de mayo de 2023, solemnidad de la Virgen de Fátima, con el marco inmejorable del trascoro del primer templo de la diócesis y sede canónica de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y bajo la atenta mirada de la Inmaculada Concepción, popularmente conocida entre las gentes de nuestra noble ciudad como la “Virgen Blanca», tuvo lugar la exaltación de las Glorias 2023.
Para comenzar, la vicesecretaria de la Agrupación, Dña. Inmaculada Torres tomó la palabra para que, acto seguido, Dña. Irene y Marta Díaz presentasen al exaltador del presente año, su padre D. Antonio Andrés Díaz Cantón.
Una vez tomado la palabra el exaltador empezó con una firme puesta en valor de nuestra ciudad y la forma de hablar.
“Y es que nuestra ciudad lo define y otorga,
y lo dice su diccionario,
que es santo, seña y guía,
y por eso mismo existe una Gloria,
y esa Gloria se llama Almería»
Más tarde procedió a dar las gracias y confesó su sorpresa ante tan ilusionante reto.
Unos minutos después realizó respectivas alabanzas a la Inmaculada Concepción y a la Santísima Virgen del Mar, así como a las diferentes imágenes de gloria a las que se rendimos culto en nuestra ciudad.
Para finalizar destacó la importancia de la Esperanza, la Gloria de la Esperanza, vocablo que es necesario tener siempre presente en nuestra vida.
“Si tuviera que elegir
y mi vida se acabara
yo moriría por ti
Esperanza de mi alma»
Con estas sentidas palabras finaliza D. Antonio Andrés la exaltación de las Glorias, realizando el público asistente una gran ovación.
Al finalizar el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, D. Isaac Vilches, agradece las emotivas palabras del exaltador y se procede a la entrega de un recuerdo.