Crónica del Encuentro con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades

1497

El pasado sábado 29 de junio tuvo lugar el Encuentro con motivo de la presentación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. El evento se celebrará del 4 al 8 de diciembre en Sevilla y para explicarnos tan magno acontecimiento nos acompañaron D. Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades de la citada ciudad, y D. Joaquín de la Peña, secretario general del Congreso.

Este acto de encuentro y presentación, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería dio a comienzo a las 10:00h, en la casa sacerdotal San Juan de Ávila. Para tal ocasión, desde la Agrupación se citó a las Hermandades y cofrades de Almería y su provincia.

El acto comenzó con unas palabras de D. Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería, Dña. María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, y D. José Rafael Soto, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, para darnos la bienvenida y agradecer la masiva asistencia a la convocatoria. Cabe recordar que en torno a 150 personas de diferentes rincones de la provincia se dieron cita en esta mañana de sábado.

Acto seguido, tomaron la palabra D. Antonio Salvador y D. Isaac Vilches, para explicarnos los actos que se celebrarán en torno al Año de Oración. Unos minutos después se dio paso al delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías de la diócesis de Almería, D. Juan José Martín Campos.

Para finalizar y tras un breve desayuno, cogieron el testigo, en primer lugar, D. Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, quién remarcó la satisfacción que le produjo tan alta acogida. Seguidamente, D. Joaquín de la Peña, secretario general del Congreso, explicó de manera muy didáctica los detalles del Congreso. Según palabras del propio ponente, el objetivo de su presencia en Almería es “convenceros e ilusionaros de que esto es bueno».

Desde la Agrupación de Hermandades de Almería, le emplazamos a participar en el citado congreso y disfrutar de la interesantísima programación preparada.