Crónica del acto del 16 de septiembre

205

El pasado viernes 16 de septiembre realizamos la presentación del cartel de la procesión magna «Lumen Dei in Aeternum», que tendrá lugar el 29 de octubre, la presentación de la revista «Almería Cofrade», la pieza de capilla musical «Lumen Dei in Aeternum» y los actos que tendrán lugar en octubre; todo ello enmarcado dentro del LXXV aniversario que cumplimos la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

El acto empezó con unas palabras de la alcaldesa de la ciudad, Dña. María del Mar Vázquez, poniendo en valor los numerosos beneficios que esta procesión magna y las hermandades repercuten en Almería.

Acto seguido, D. José Ángel Vázquez realizó una magnífica presentación del cartel de la procesión magna, obra del prestigioso pintor cordobés D. Jesús Zurita Villa. Un cartel lleno de simbología, detalles y, lo más importante, la luz, esa luz de Dios que llevamos por lema en este aniversario. La descripción del cartel se puede visualizar en la fotografía que aparece en esta entrada.

A continuación, Dña. Estefanía Cano, hermana mayor de la Hermandad de la Coronación, procedió a la presentación de la revista «Almería Cofrade», en el que este año el aniversario de la Agrupación ocupa un lugar protagonista y en la, entre otras muchas cosas, se hace un repaso de todo lo acontecido en este 2022.

Más tarde, el presidente de la Agrupación, D. Isaac Vilches, presentó el programa de actos que se desarrollarán en octubre y que detallamos a continuación:

  • 7 de octubre: Vía Lucis Juvenil con la imagen de Jesús Resucitado a la S.A.I. Catedral de Almería
  • 8 de octubre: Inauguración de la exposición «Signum Fidei»
  • 8-31 de octubre: Exposición «Signum Fidei»
  • 21 de octubre: Presentación del libreto de horarios e itinerarios de la magna y concierto de la banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Carmen de Almería
  • 27 de octubre: Traslados de las imágenes a la S.A.I. Catedral para la Veneración «Illuminet nos Deus»
  • 28-29 de octubre: Veneración magna «Illuminet nos Deus»
  • 29 de octubre: Procesión magna «Lumen Dei in Aeternum»
  • 30 de octubre: Misa de acción de gracias

Para finalizar, D. Isaac Vilches agradeció a los participantes, colaboradores y asistentes su entrega con esta Agrupación y se procedió a la entrega de recuerdos.

Reseñar también a la capilla musical de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, la cual amenizó el acto; un acto en el que se realizó el estreno de la pieza «Lumen Dei in Aeternum», obra del joven músico D. Álvaro Barranco Ramírez.