Andrés Torrejón, cartelista Semana Santa 2022

363

Tras dos años en blanco sin cofradías en la calle, la normalidad se va instaurando poco a poco y todo apunta a una cuaresma y una Semana Santa como las de antes de 2019.

Para anunciar tan esperado periodo, el joven artista Andrés Torrejón ha sido designado como cartelista de la Semana Santa de 2022.

Este sevillano nacido en 1994, es hijo de historiadores del arte muy vinculados al mundo de la Semana Santa. Desde pequeño tuvo inclinaciones artísticas que siempre asociaba al mundo de las cofradías. Estudió el grado de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla y actualmente se dedica a realizar obras para particulares y hermandades en diversas técnicas, destacando el uso del grafito y el bolígrafo. Su temática, por la clientela, es primordialmente relacionada con el arte sacro, realizando también retratos y pintura de escenas. Pese a su juventud, Andrés, ha realizado ya una gran cantidad de obras pictóricas para su ciudad, destacando el primer premio conseguido en el concurso de pintura organizado por la Hermandad del Cerro del Águila en 2016 así como el cartel para la Hermandad de la Milagrosa de 2017. Ha trabajado también para hermandades de Huelva y Cáceres realizando los carteles de salida de 2017. Ganador del concurso de cartelería para la Semana Santa de Cáceres 2019. Ha podido realizar obras para Sevilla como la papeleta de sitio de la Hermandad de Los Javieres o los carteles procesionales de la Hermandad de Padre Pío 2019 y del Sol 2020.

Participó, también, en la exposición del 400 aniversario de Juan de Mesa realizada por la Hermandad de Montserrat en el Ayuntamiento de Sevilla, en la organizada por la Hermandad del Amparo de Sevilla también en el Ayuntamiento hispalense y en “Por las arenas del tiempo” organizada por la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas en el Centro Cultural la Almona de esta misma localidad.