El día 21 de noviembre de 2021 daba comienzo la celebración del LXXV aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Fue el obispo coadjutor de la diócesis el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Gómez Cantero quién ofició la misa que inauguraba esta efeméride y que se extenderá hasta noviembre de 2022. Este culto coincidió con la celebración de la solemnidad de Cristo Rey.
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Gómez Cantero presidió junto al Ilmo. Sr. D. Juan José Martín Campos, delegado episcopal de las Hermandades y Cofradías, Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular; y el Diácono Antonio Asensio. Fueron acompañados por el cuerpo de acólitos de la Hermandad de la Macarena y las voces de las hermanas de la congregación de las Siervas de María.
En este momento histórico, los antiguos presidentes de la Agrupación, arroparon a la actual junta de gobierno y a la mayoría de hermanos mayores que conforman el plenario de este ente. También, las autoridades municipales y militares no quisieron perderse esta cita.
Juntos se hizo la renovación de la profesión de fe y renovación del juramento. Además de escuchar una homilía basada en la “la misericordia que las hermandades deben llevar a cabo como ejemplo de vida cristiana”. Todo ello resaltado por la celebración de Cristo como Rey del universo y recordando las “siete veces que Cristo es reconocido como Rey en las Sagradas Escrituras”.
Finalizaba la misa con la entrega de un recuerdo al obispo coadjutor, una imagen del Resucitado, titular de esta Agrupación. Y una foto de familia que quedará para los anales de la historia cofrade.