Campaña Kilos de Juventud

404

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería vuelve a organizar la campaña solidaria «Kilos de Juventud», siendo esta la IV edición.

Esta iniciativa está coordinada por la vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y es llevaba a cabo por los grupos jóvenes de las Hermandades.

Tras haber colaborado en años precedentes con Cáritas Diocesana, la Casa de Nazaret y las Adoratrices, en esta ocasión lo recogido será destinado al comedor social del colegio La Milagrosa, solicitando por tanto alimentos no perecederos.

Con gran alegría podemos anunciar que este año hay un récord de Hermandades participantes, siendo los siguientes 23 grupos jóvenes los que establecerán puntos de recepción de alimentos: Santo Sepulcro, Silencio, Angustias, Resucitado, Virgen del Mar, Rosario del Mar, Coronación, Virgen del Carmen Reina de las Huertas, Unidad, Ángeles, Calvario, Prendimiento, Borriquita, Perdón, Santa Cena, Estudiantes, Pasión, Caridad, Gran Poder, Rocío, Encuentro y Macarena.

Las Hijas de la Caridad llegaron por primera vez a Almería en 1847 al Hospital Provincial entregando su vida a los enfermos y necesitados. Desde muy pronto organizaron Tiendas de Asilo para paliar el hambre en los diversos barrios dando de comer a miles de personas en las calles Alcalde Muñoz, Barrio Alto y Pedro Jover. Estos servicios asistenciales se completaron con una labor educativa que hoy siguen ofreciendo en los colegios del Milagro y La Milagrosa. Precisamente en la Calle Alcalde Muñoz todos sabemos de la existencia del Comedor Social de la Milagrosa, una obra con varias décadas de servicio a los más necesitados.

Allí se forman verdaderas colas de hambre y necesidad que aumentan empujadas por el castigo del Covid, atendiendo en la actualidad a cerca de doscientas personas que acuden diariamente a comer.

No hay que olvidar el Servicio de Atención Social cuyos objetivos son la acogida, información, orientación, derivación, y promoción personal.